Aquí Empieza Todo de Jennifer Niven

miércoles, junio 28, 2017






Aquí empieza todo
Si es que alguna vez me animo a hacer un video/entrada sobre las decepciones del 2017 este sería mi más grande decepción.
No suelo reseñar libros que no me gustaron, la verdad suelo hablar muy poco de ellos a menos que alguien, explícitamente, pida mi opinión al respecto. Tampoco es que vuelva a este blog un lugar oscuro lleno de rencor por todo el tiempo desperdiciado, pero si eres un poco como yo tal vez te hubiera gustado que alguien, cualquiera, te advirtiera que hay libros que simplemente no valen la pena. 



Aqui Empieza Todo

Jennifer Niven
Género: Contemporáneo
Publicado por Planeta
en Noviembre 22, 2016
Puntaje:


Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.

RESEÑA AQUÍ EMPIEZA TODO DE JENNIFER NIVEN


Aquí Empieza Todo es uno de esos libros para mí, lo leí a inicios del año y desde entonces he podido aplacar poco a poco el desagrado que este libro me causó.
 
El estilo de escritura de Niven no está por encima de la media, nada rescatable en este libro a menos que se quiera resaltar las inusuales formas de usar adjetivos que encontró esta autora. 

The way I feel when I’m with her. Like I just swallowed the sun and it’s shooting out of every pore.
La forma en la que me siento cuando estoy con ella. Como si me hubiera tragado el sol y estuviera saliendo por cada uno de mis poros. 

Nos presenta una trama sobresaturada, un acontecimiento desagradable tras otro en la vida de estos personajes no hace más que empeorar la situación en la que se encuentran. Todo eso combinado con lo superficiales que son y lo poco que llegamos a conocerlos en todo el libro no hace más que desanimarte en terminarlo. Y si por alguna razón logras concluir esta historia, aun te quedara la duda sobre en qué momento inicio el romance entre dos de los personajes más desafortunados de la literatura juvenil contemporánea. 

Pero si aún no entiendes porque esta historia me ha decepcionado tanto, continuemos. 

Libby Strout (cuyo nombre es una burla a su desdicha: Libby/Lb/Libra, era eso necesario?) fue hasta hace dos años la adolescente más obesa de USA, lo triste es que aparte de eso conocemos muy poco de ella en esta historia, es un personaje que ha sido juzgado toda su vida por su apariencia, pero al parecer no ha aprendido nada de ello ya que es la primera en juzgar a otros por su aspecto físico. 

Jack Masselin es un adolescente que milagrosamente ha vivido toda su vida con una familia que no reconoce, él no es capaz de recordar el rostro de nadie ni siquiera sus propios padres quienes al parecer tienen cosas mejores que hacer que darse cuenta que su hijo desde muy temprana edad tenía estos problemas. A pesar de ser toda una proeza el haber vivido por más de 15 años con esta enfermedad, es capaz de cometer estúpidos errores como besar a otra chica pensando que es su novia. 

Maybe one day I can be thinner than I am now and have a boyfriend who loves me, but I’ll still be a liar.
Talvez algún dia pueda ser más delgada de lo que soy ahora y tener un novio que me ame, pero seguiré siendo una mentirosa.  

Lo más decepcionante es como la autora usa estas dos situaciones en la que los personajes se encuentran para crear una atmosfera cuasi romántica, como si el hecho de que Jack pueda identificar a Libby entre la multitud debido a su aun exuberante cuerpo fuera suficiente para convertirlos en la pareja ideal. 

Sí, hay frases buenas en esta historia. Y sí, la autora sabe cómo enganchar al lector, aunque sea por solo los primeros capítulos, lo suficiente para leer todo el libro, pero no para amarlo.




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook